Has encontrado un objeto perdido?

Identifícate

Condiciones Generales y Particulares de Servicio

I.- CONDICIONES GENERALES

Estas Condiciones Generales regulan el Servicio Básico y Premium de ELGEBAR HUNTER, S.L. (en adelante, ”Condiciones Generales del Servicio”). Estas Condiciones Generales son completadas por las Condiciones Particulares de los Servicios Básico y Premium. En caso de contradicción entre lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales y Particulares del Servicio concreto contratado, prevalecerá siempre lo dispuesto en las Condiciones Particulares.


1. INTERVINIENTES EN EL SERVICIO

Elgebar Hunter, S.L. (en adelante “la Compañía” o “PIERDO Y ENCUENTRO”) Sociedad mercantil de nacionalidad española con sede social
en la Calle Alcalá 73, 1, 28009 (Madrid) e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Hoja M-533498, Tomo 29648, Folio 29, Sección 8ª- del Libro de Sociedades y CIF: B- 86322104. Elgebar Hunter, S.L es la sociedad mercantil que presta los Servicios previstos en las presentes Condiciones Generales.

USUARIO Persona física o jurídica mayor de edad registrada en PIERDO Y ENCUENTRO que contrata los Servicios previstos en estas Condiciones Generales.
BENEFACTORPersona que encuentra un objeto perdido por un Usuario de PIERDO Y ENCUENTRO.


2. DEFINICIONES

Servicio Básico.Servicio prestado por la Compañía para facilitar la localización del propietario en caso de pérdida de un Objeto o Bien y que consiste en la adjucación al USUARIO de un código alfanumérico con el que identificar los Objetos de su propiedad permitiendo de esta forma que el Benefactor pueda comunicar a PIERDO Y ENCUENTRO la localización de dicho Objeto o Bien.

Servicio Tranquilidad.Servicio prestado por la Compañía para facilitar la localización del propietario en caso de pérdida de un Objeto o Bien y que consiste en la adjucación al USUARIO de un código alfanumérico con el que identificar los Objetos de su propiedad permitiendo de esta forma que el Benefactor pueda comunicar a PIERDO Y ENCUENTRO la localización de dicho Objeto o Bien, quien se encargará en este caso de su entrega al USUARIO.

Bien u Objeto.Cualquier clase de bien mueble de naturaleza tangible o corpórea sobre la que se puede colocar una Etiqueta o Dispositivo PYE (teléfono, tabletas, ordenadores, prendas de vestir, gafas, bolsos, maletines, mochilas, maletas, etc).

Etiqueta.Etiquetas autoadhesivas generadas por PIERDO Y ENCUENTRO como prestación principal del Servicio Básico y Tranquilidad que incorporan un código alfanumérico específico por USUARIO que permite a PIERDO Y ENCUENTRO identificar al USUARIO ante una eventual pérdida y posterior encuentro de un Objeto.

Dispositivo PYE.Dispositivo electrónico generado por PIERDO Y ENCUENTRO como prestación principal del Servicio Premium y que basado en tecnología de bluetooth y en el uso de la Aplicación tiene como propósito evitar la pérdida accidental de un Objeto o Bien.

Aplicación.Programa informático para dispositivos móviles multiplataforma creado por PIERDO Y ENCUENTRO que descargado e instalado por el USUARIO en su dispositivo móvil, permite el funcionamiento del Servicio Premium.

3. OBJETO

Estas Condiciones Generales tienen por objeto regular el Servicio Básico y Premium.

4. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO

El USUARIO podrá acceder y navegar por el Portal sin necesidad de estar autenticado en el mismo. En cualquier momento, el USUARIO podrá registrarse y dispondrá de un código alfanumérico de 8 dígitos y un código QR para identificar sus objetos.

Adicionalmente el USUARIO puede comprar en la tienda online cualquiera de los productos que le ofrecemos. Todos ellos irán identificados con su código.

Confirmado el Pedido, se introducirán y/o verificarían los datos de envío. Una vez confirmado el Pedido se dará por cerrada la venta y realizada la contratación a todos los efectos.

PIERDO Y ENCUENTRO enviará una confirmación del Pedido a la dirección de correo electrónico facilitada por el USUARIO en el plazo máximo de 24 horas desde el momento de la contratación del Servicio. Dicha confirmación indicará un detalle del Pedido realizado así como una copia de las presentes Condiciones.

5. DURACIÓN Y RENOVACIÓN DEL SERVICIO

Los Servicios tendrán la duración que se indica en las Condiciones Particulares.

6. PRECIO Y PAGO

El USUARIO pagará a PIERDO Y ENCUENTRO el precio que se hubiera indicado en la página Web en el momento de realizar el Pedido. El precio total para todo el periodo contratado será cobrado por anticipado en el momento de realizar el Pedido e incluirá el IVA que resulte de aplicación en cada momento.

El pago deberá realizarse mediante tarjeta bancaria, transferencia bancaria o payapal. El USUARIO autoriza a PIERDO Y ENCUENTRO a cargar en el medio de pago escogido el Precio o Final que resulte a los efectos de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de Servicios de Pago.

Con el fin de detectar y evitar operaciones fraudulentas y perjuicios y molestias innecesarias a nuestros clientes, le informamos que PIERDO Y ENCUENTRO puede adoptar medidas y controles de prevención del fraude. Estos controles consisten en el análisis de las características de las contrataciones y en su comparación con operaciones fraudulentas anteriores. En ocasiones, con el fin de garantizar que no haya fraude, PIERDO Y ENCUENTRO puede ponerse en contacto con la persona a la que pertenecen los datos de contacto con el fin de pedirle que aporte cierta información adicional o que facilite otros datos complementarios a los solicitados durante el procedimiento de Pedido. La negativa a suministrar esta información, impedirá a PIERDO Y ENCUENTRO realizar las comprobaciones mínimas necesarias para poder atender el Pedido. Estos sistemas tienen el propósito fundamental de proteger los derechos e intereses de los USUARIOS y de otros usuarios de Internet que puedan haber sido víctimas de robo de medios de pago o de los datos identificativos de éstos. En los casos en los que PIERDO Y ENCUENTRO no obtenga las respuestas adecuadas o la información complementaria requerida, tendrá derecho a cancelar o anular el Pedido efectuado incluso aunque en la realidad no fuera fraudulento.

Tenga en cuenta adicionalmente, que los proveedores o emisores de los medios de pago utilizados pueden tener adoptados otras medidas antifraude no controladas por PIERDO Y ENCUENTRO y que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. PIERDO Y ENCUENTRO no controla ni es responsable de los perjuicios que puedan ocasionar estas medidas de terceros durante el proceso de compra.

Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero.

7. FACTURA

Mediante la realización de un Pedido, el USUARIO presta su consentimiento expreso para que PIERDO Y ENCUENTRO pueda remitirle la factura o factura simplificada por medios electrónicos mediante correo electrónico a la dirección que hubiera facilitado en el momento del registro. El USUARIO acepta en estos casos que los documentos remitidos por la Compañía por este canal garantizan la autenticidad de origen e integridad de las facturas y facturas simplificadas electrónicas remitidas. El USUARIO podrá revocar el consentimiento prestado para la recepción de factura electrónica en cualquier momento mediante comunicación inequívoca a PIERDO Y ENCUENTRO por cualesquiera de los medios facilitados
en la cláusula 20 de las presentes Condiciones.

En los casos en los que proceda factura simplificada, el USUARIO podrá solicitar que en ella se consigne la cuota tributaria por separado, y que muestre el NIF y domicilio del USUARIO que así lo solicite, cuando fuera necesario para el ejercicio de cualquier derecho de naturaleza tributaria o por su condición de empresario o profesional. Para ello deberá remitir un correo electrónico a la dirección indicada en la cláusula 20 de las presentes Condiciones indicando los datos referidos.

Finalmente, le informamos, que en los casos en los que sea preceptivo para PIERDO Y ENCUENTRO la emisión de factura completa u ordinaria de conformidad con lo establecido  en el Reglamento de Facturación aprobado mediante Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, PIERDO Y ENCUENTRO podrá solicitarle los datos necesarios para la confección de dicha factura, debiendo facilitarlos sin dilación indebida a los efectos de que PIERDO Y ENCUENTRO puede cumplir con sus obligaciones fiscales y tributarias.

8. ENTREGA

El plazo de envío será de 15 días desde el momento de confirmación del Pedido. Si en el plazo previsto no fueran entregados los productos contratados, podrá el USUARIO solicitar nuevamente su envío.

La dirección de envío será la señalada por el USUARIO en el momento de hacer el correspondiente Pedido.

Se produce la entrega en el momento en que el USUARIO reciba en la dirección señalada los productos contratados.

9. DESISTIMIENTO

9.1 Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento
El USUARIO podrá desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales a contar desde el momento de la entrega de los productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el USUARIO deberá comunicar su decisión de forma inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) a cualquiera de las direcciones indicadas en la cláusula 20 de las presentes Condiciones Generales. A los efectos de facilitar la gestión y atención de su solicitud le recomendamos que dirija su solicitud únicamente a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.indicando su nombre y los datos identificativos de su pedido.

Para cumplir el plazo de desistimiento, la comunicación relativa al ejercicio de este derecho deberá ser enviada antes de que venza el plazo correspondiente, no atendiéndose las peticiones enviadas fuera de plazo.

En el caso de desistimiento del Servicio Premium el USUARIO deberá devolver a su costa o entregar directamente el/los Dispositivos PYE adquiridos a C/ Alcalá, 73. 1º. 28009 Madrid sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si el USUARIO efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El USUARIO deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

En el caso del Servicio Básico y Servicio Tranquilidad no será necesario devolver las Etiquetas entregadas por PIERDO Y ENCUENTRO tras la celebración del Contrato.

9.2 Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del USUARIO, PIERDO Y ENCUENTRO devolverá el precio cobrado, incluido los gastos de entrega. No obstante, PIERDO Y ENCUENTRO podrá descontar los gastos de envío en el caso de que el envío se hubiera realizado, a elección del USUARIO, mediante una forma de envío que no fuera la menos costosa.

Una vez hechas las comprobaciones oportunas, PIERDO Y ENCUENTRO devolverá el importe del Pedido sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que PIERDO Y ENCUENTRO hubiera recibido la comunicación del desistimiento. 

La devolución se realizará por el mismo medio de pago empleado por el USUARIO en el momento de realizar el Pedido a no ser que el USUARIO hubiera comunicado otra forma de devolución diferente en el momento de ejercer el desistimiento. En estos casos, PIERDO Y ENCUENTRO podrá exigirle cuantos documentos considere pertinentes a los efectos de comprobar su identidad consintiendo el USUARIO el tratamiento de sus datos con este propósito. PIERDO Y ENCUENTRO podrá rechazar aquellos medios de devolución distintos de los que se hubieran utilizado para realizar el pago cuando supongan cargos adicionales para PIERDO Y ENCUENTRO o condicionar su aceptación a dichos medios a que dichos cargos adicionales sean asumidos por el USUARIO.

Se excluye expresamente cualquier otro derecho de desistimiento contractual o garantía comercial diferente de la estrictamente legal.

10. PROHIBICIONES

El USUARIO no podrá:

- Facilitar datos falsos o de terceros.

- Utilizar medios de pago de terceros.

- Utilizar la Etiquetas y/o Dispositivos PYE en Objetos o Bienes que no sean propiedad del USUARIO o no se encuentren bajo su responsabilidad o que siendo de propiedad o responsabilidad se realice sin el consentimiento de los demás propietarios o responsables.

- Utilizar la Etiquetas y/o Dispositivos PYE en prendas de vestir o de cualquier manera para localizar personas o niños o mascotas que no se encuentren bajo la guarda y custodia del USUARIO.

- Colocar las Etiquetas que por sus características y/o tamaño no sean adecuados para la prestación del Servicio o no cumplan las condiciones establecidas en las presentes Condiciones.

La realización de cualquier clase de actividad prohibida supondrá una infracción grave del Contrato y podrá conllevar la cancelación inmediata del Servicio y la terminación del Contrato.

11. CONTRASEÑAS

El USUARIO conservará y custodiará las contraseñas de acceso elegida de manera confidencial y establecerá los procedimientos de seguridad necesarios para garantizar razonablemente su secreto. El USUARIO deberá ser diligente en la elección de la contraseña de forma que la misma no sea deducible a partir de información del USUARIO.

El USUARIO modificará la contraseña o comunicará a PIERDO Y ENCUENTRO a la mayor brevedad, cualquier pérdida o robo de los credenciales de los que pudiera tener conocimiento.

El USUARIO será responsable de todas las operaciones realizadas con sus credenciales cuando hubiera incumplido de forma dolosa o negligente alguna de las obligaciones anteriores o hubiera actuado de forma negligente en la comunicación a PIERDO Y ENCUENTRO de cualquier incidencia y/o posible robo de las credenciales.

Las credenciales utilizadas por el USUARIO en el Portal tendrán la consideración de firma electrónica avanzada a los efectos de lo dispuesto en el artículo 3.10 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica.

12. PROTECCIÓN DE DATOS

12.1 Tratamiento de datos personales del USUARIO

Los datos de carácter personal del USUARIO persona física que sean recogidos durante el proceso de contratación o registro, o generados durante la vigencia del Contrato, serán incorporados a un fichero de la responsabilidad de la Compañía que podrá tratarlos con la exclusiva finalidad de controlar y mantener la relación jurídica con el USUARIO. El USUARIO podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante comunicación dirigida a la dirección indicada en el comienzo de estas Condiciones debiendo aportar copia de su documento oficial de identidad o Pasaporte.

Todos los datos señalados con asterisco en la solicitud de alta son obligatorios por lo que en caso de no facilitarlos, se podrá denegar la solicitud.

El USUARIO declara que todos los datos facilitados en la solicitud son ciertos y puestos al día. Será responsabilidad del USUARIO mantener permanentemente actualizados los datos correspondientes a su registro y especialmente de su número de teléfono y dirección postal.

En nuestra Política de Privacidad puede ampliar información en cuento a los fines del tratamiento y las medidas de seguridad establecidas.

12.2 Cookies

En nuestra Política de Cookies puede ampliar información en cuento a los Cookies propias y de terceros utilizadas en el Portal y la forma de deshabilitarlas en su caso.

12.3 Comunicaciones Comerciales Electrónicas

En el caso de que preste su consentimiento para ello mediante la marcación de la casilla “Acepto el envío de comunicaciones comerciales electrónicas”, PIERDO Y ENCUENTRO podrá remitirle información comercial o publicitaria por medios electrónicos relativas a los sectores de telecomunicaciones, audiovisual, entretenimiento, banca, seguros e inversión, textil, calzado, complementos, cosmética, higiene, productos para el hogar, electrónica de consumo, productos informáticos y viajes.

En todos los casos anteriores, usted podrá oponerse a la remisión de comunicaciones comerciales electrónicas mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones comerciales que se le dirijan.

13. CAUSAS DE RESOLUCIÓN

PIERDO Y ENCUENTRO podrá terminar el Contrato en caso de incumplimiento grave del USUARIO de cualquiera de las obligaciones previstas en las presentes Condiciones Generales así como en los demás casos de terminación señalados en el mismo.

La terminación del Servicio contratado a instancias del USUARIO (excepto en los casos de desistimiento conforme a lo previsto en la cláusula 9) no dará lugar en ningún caso a la devolución de las cantidades cobradas por anticipado; si bien podrá implicar la cancelación de los códigos alfanuméricos asociados al USUARIO de los sistemas de PIERDO Y ENCUENTRO cuando así se solicitase.

14. CESIÓN DEL CONTRATO

El USUARIO tiene prohibido ceder su condición de USUARIO de PIERDO Y ENCUENTRO, total o parcialmente, a terceros sin la previa autorización de PIERDO Y ENCUENTRO. PIERDO Y ENCUENTRO podrá ceder total o parcialmente el Contrato a terceros así como subcontratar parte de los servicios objeto del mismo sin necesidad de autorización previa.

15. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO

PIERDO Y ENCUENTRO no será responsable por el incumplimiento total, cumplimiento defectuoso o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones o mal funcionamiento del Servicio contratado por fuerza mayor o caso fortuito. Las obligaciones de plazo que pudieran existir quedarán suspendidas en dichos casos durante todo el periodo durante el cual se prolongue la situación de fuerza mayor o caso fortuito, reanudándose el cómputo una vez desaparezca dicha circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito.

16. RESPONSABILIDAD

PIERDO Y ENCUENTRO no será responsable por el daño emergente de índole indirecta o el lucro cesante que pudiera sufrir el USUARIO.

PIERDO Y ENCUENTRO se responsabilizará de los daños causados al USUARIO que sean consecuencia del incumplimiento doloso de las obligaciones que le corresponden. La indemnización de daños y perjuicios, en caso de falta de cumplimiento de cualesquiera obligaciones asumidas por PIERDO Y ENCUENTRO respecto a daños causados por culpa o negligencia de PIERDO Y ENCUENTRO, queda limitada a la cantidad de 100 Euros. Cuando el valor real del Objeto fuera inferior a la cantidad resultante de aplicar los límites de responsabilidad de los apartados anteriores, según el caso, la indemnización se ajustará a dicho valor real, el cual no incluye la utilidad comercial o el valor especial del envío que tenga para el USUARIO o para un tercero. Dicho importe será el máximo legal de compensación por el cual deba indemnizar PIERDO Y ENCUENTRO en caso de pérdida, deterioro, destrucción o avería culpable durante la realización de un envío al USUARIO en la prestación del Servicio Tranquilidad.

17. LEY APLICABLE

La Ley aplicable al Contrato será la Ley Española sin perjuicio de los casos en los que pudiera llegar a ser de aplicación de forma imperativa las leyes de otros Estados.

18. INTEGRIDAD DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales y todo documento al que se haga referencia expresa en las mismas constituyen la totalidad del Contrato, sustituyendo a cualesquiera otros acuerdos o pactos que las partes hubieran podido convenir de forma verbal o escrita con anterioridad a la celebración del Contrato.

19. MODIFICACIÓN DE LAS CODICIONES GENERALES

La evolución de los servicios de PIERDO Y ENCUENTRO puede requerir de la incorporación de cambios a las Condiciones Generales. Al tratarse de un servicio predefinido, PIERDO Y ENCUENTRO tiene que asegurarse que todos los USUARIOS funcionan en cada momento de conformidad con un mismo Contrato. A tal efecto, PIERDO Y ENCUENTRO notificará a los USUARIOS las nuevas Condiciones Generales por correo electrónico con una antelación mínima de un mes a su entrada en vigor. En el caso de oposición expresa del USUARIO a la aceptación de las nuevas Condiciones Generales el Contrato terminará en el preciso instante en el que hubieran tenido que entrar en vigor las nuevas Condiciones Generales. En otro caso, se entenderá aceptada tácitamente la modificación propuesta transcurrido el mencionado plazo de un mes sin que el USUARIO hubiera manifestado a PIERDO Y ENCUENTRO su oposición.

20. NOTIFICACIONES Y ATENCIÓN AL USUARIO

Todas las notificaciones que necesite realizar la Compañía al USUARIO para el desarrollo, mantenimiento y ejecución del Contrato se entenderán válidamente efectuadas si se dirigen a la dirección de correo electrónico facilitada por el USUARIO. El momento de recepción de la notificación será considerado aquél en que el USUARIO hubiera podido tener conocimiento de la notificación efectuada por haber sido recepcionada en su servidor de correo.

Cualquier duda, sugerencia, reclamación o consulta sobre los Servicios debe dirigirla al servicio de Atención al Cliente de PIERDO Y ENCUENTRO por correo electrónico a la dirección:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIERDO Y ENCUENTRO contestará a las reclamaciones que se la dirijan a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes.


II.- CONDICIONES PARTICULARES SERVICIO BÁSICO

21. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El Servicio Básico está dirigido a facilitar al USUARIO la recuperación de Objetos perdidos mediante la adjudicación de un código alfanumérico que permitirán al BENEFACTOR ponerse en contacto con PIERDO Y ENCUENTRO.

El contacto por parte del Benefactor podrá realizarse a través de la página Web de Pierdo y Encuentro, introduciendo el código alfanumérico y siguiendo las indicaciones que se facilitan.

PIERDO Y ENCUENTRO reenviará la comunicación escrita o telefónica al USUARIO. 

Será de la exclusividad responsabilidad del USUARIO asegurarse de que el número de teléfono facilitado durante la realización del Pedido se mantiene actualizado, no respondiendo PIERDO Y ENCUENTRO de los fallos de conexión que sean debidos a la existencia de defectos en los datos facilitados.

22. DURACIÓN DEL SERVICIO

La duración del Servicio es indefinida.

23. LIMITACIONES DE SERVICIO

PIERDO Y ENCUENTRO no constituye un contrato de seguro o un servicio de garantía sobre el Objeto Perdido y, en consecuencia, no garantiza ni puede garantizar:
- Un resultado cierto ante la pérdida de un Objeto. PIERDO Y ENCUENTRO solo facilita una serie de herramientas que facilitan al BENEFACTOR localizar al propietario de un Objeto. En consecuencia, no podemos garantizar que el BENEFACTOR de un Objeto comunique a PIERDO Y ENCUENTRO el hallazgo.
- Que el BENEFACTOR no trate de obtener una gratificación e incluso que no condicione la posible entrega del Objeto perdido a la obtención de un precio o recompensa. PIERDO Y ENCUENTRO no accede a este tipo de peticiones del BENEFACTOR por lo que en caso de presentarse esta petición en la modalidad de Servicio Básico con Entrega informará al BENEFACTOR de que no realiza pago de gratificación alguna pudiendo el BENEFACTOR escoger entre continuar colaborando o rechazar el hacerlo. PIERDO Y ENCUENTRO no puede impedir que el BENEFACTOR pueda exigir recompensa o contraprestación al USUARIO una vez ambos establecen contacto Toda la responsabilidad sobre las consecuencias y relaciones que el USUARIO acepte mantener con el BENEFACTOR será siempre exclusiva del USUARIO.
- PIERDO Y ENCUENTRO no garantiza ni puede garantizar que el Objeto Perdido se encuentra en las condiciones en que se encontraba cuando fue extraviado ni que no se haya averiado ni haya perdido cualidades o características esenciales: textura, color, calidad, etc.; ni tan siquiera que el Objeto perdido sea el que ha sido encontrado por el BENEFACTOR toda vez que se podría extraer la Etiqueta y haberla colocado en otro Objeto. PIERDO Y ENCUENTRO no dispone de una relación de Objetos asociados a una Etiqueta siendo el USUARIO totalmente libre en el uso que haga de dichas Etiquetas.

24. RESPONSABILIDAD

PIERDO Y ENCUENTRO no garantiza al USUARIO la recuperación de un Objeto ni es responsable de los deterioros y desperfectos que pueda haber sufrido el Objeto hasta su recuperación.

PIERDO Y ENCUENTRO se limita a facilitar el contacto directo entre USUARIO y el posible BENEFACTOR siendo responsabilidad exclusiva del USUARIO a partir de ese momento cualquier relación directa que pueda tener con el USUARIO. PIERDO Y ENCUENTRO no realiza ni puede realizar ninguna comprobación del BENEFACTOR, limitándose a pedirle el código alfanumérico único visualizado en el Objeto como única comprobación. Esta comprobación no asegura de manera fidedigna que realmente dicho BENEFACTOR se encuentre en posesión del Objeto hallado por lo que el USUARIO deberá llevar a cabo las medidas de comprobación necesarias para asegurarse de que se trata del Objeto extraviado antes de facilitar ningún dato de carácter personal.

PIERDO Y ENCUENTRO no responderá de los daños y perjuicios o faltas de funcionamiento de los Servicios en los siguientes casos:

- Por caída, deterioro o borrado de las Etiquetas 

- Por la imposibilidad de localización del USUARIO en los casos en los que haya cambiado los datos y medios de contacto sin haberlo comunicado a PIERDO Y ENCUENTRO.

25. PROTECCIÓN DE DATOS

El Servicio Básico de PIERDO Y ENCUENTRO está diseñado para respetar al máximo la privacidad del USUARIO y del BENEFACTOR de modo que PIERDO Y ENCUENTRO no comunica información personal del USUARIO al BENEFACTOR. No obstante lo anterior, PIERDO Y ENCUENTRO remitirá al USUARIO el mensaje escrito del BENEFACTOR así como los datos de contacto de éste. El USUARIO únicamente podrá utilizar los datos para establecer contacto con el BENEFACTOR y no deberá revelar ni comunicar la identidad del BENEFACTOR ni otros datos bajo ningún concepto.

III.- CONDICIONES PARTICULARES SERVICIO PREMIUM

26. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El Servicio Tranquilidad está dirigido a facilitar al USUARIO la recuperación de Objetos perdidos mediante la adjudicación de un código alfanumérico que permitirán al BENEFACTOR ponerse en contacto con PIERDO Y ENCUENTRO. En este caso PIERDO Y ENCUENTRO se encarga de recoger el Objeto encontrado por el BENEFACTOR y de ponerlo a disposición del Usuario.

PIERDO Y ENCUENTRO solo se comunicará con el USUARIO una vez tenga a su disposición el Objeto extraviado. La entrega se realizará en la dirección postal facilitada por el USUARIO en el momento de la realización de un Pedido o en la dirección que en su caso hubiera comunicado con posterioridad dentro del área de cliente.

En el Servicio Tranquilidad, queda prohibido la colocación de Etiquetas en los siguientes objetos: armas de fuego, explosivos, materiales radioactivos, drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, productos sometidos a régimen de reserva o fuera del lícito comercio, mercancías peligrosas, materiales combustibles y, en general, cualesquiera otros sujetos a restricción por las normas vigentes para cualquier modo de transporte.

En el caso del Servicio Tranquilidad el Servicio se limita a Objetos materiales y deben cumplirse las limitaciones de tamaño previstas para facilitar la entrega.

En el caso de Objetos con un peso superior a 4 kilogramos, PIERDO Y ENCUENTRO podrá repercutir al cliente los costes de la empresa de mensajería por la recepción y entrega del Objeto.

Todos los cargos que PIERDO Y ENCUENTRO viniera obligado a soportar por la no entrega del Objeto transportado por ausencia o rehúse del destinatario, deficiencia de sus datos o impago de las cantidades derivadas del porte realizado, serán responsabilidad del USUARIO, a quien se le repercutirán todos los gastos derivados de dichas incidencias.

27. DURACIÓN DEL SERVICIO

La duración del Servicio será de un año a contar desde el momento de la compra salvo que otra cosa se hubiera indicado durante el procedimiento de contratación.

La terminación del Contrato al término de su periodo inicial, la prórroga correspondiente o, por cualquier otra causa, no conllevará la necesidad de devolver las Etiquetas pero implicará la cancelación de los códigos alfanuméricos facilitados.

28. RENOVACIÓN

Con antelación a la terminación del periodo inicial de duración del Servicio, el USUARIO podrá renovarlo por diferentes periodos de tiempo y así sucesivamente. PIERDO Y ENCUENTRO enviará una comunicación cuando esté próximo el vencimiento informando de las opciones de pago para la renovación del Contrato o para la realización de un nuevo Pedido. El pago por el nuevo periodo de vigencia deberá realizarse con antelación a la fecha de terminación. En otro caso, los códigos correspondientes a las Etiquetas contratadas por el USUARIO serán cancelados.

29. LIMITACIONES DEL SERVICIO

PIERDO Y ENCUENTRO no constituye un contrato de seguro o un servicio de garantía sobre el Objeto Perdido y, en consecuencia, no garantiza ni puede garantizar:

- Un resultado cierto ante la pérdida de un Objeto. PIERDO Y ENCUENTRO solo facilita una serie de herramientas que facilitan al BENEFACTOR localizar al propietario de un Objeto. En consecuencia, no podemos garantizar que el BENEFACTOR de un Objeto comunique a PIERDO Y ENCUENTRO el hallazgo.
- Que el BENEFACTOR no trate de obtener una gratificación e incluso que no condicione la posible entrega del Objeto perdido a la obtención de un precio o recompensa. PIERDO Y ENCUENTRO no accede a este tipo de peticiones del BENEFACTOR por lo que en caso de presentarse esta petición informará al BENEFACTOR de que no realiza pago de gratificación alguna pudiendo el BENEFACTOR escoger entre continuar colaborando o rechazar el hacerlo. PIERDO Y ENCUENTRO no puede impedir que el BENEFACTOR pueda exigir recompensa o contraprestación al USUARIO. Toda la responsabilidad sobre las consecuencias y relaciones que el USUARIO acepte mantener con el BENEFACTOR será siempre exclusiva del USUARIO.

- PIERDO Y ENCUENTRO no garantiza ni puede garantizar que el Objeto Perdido se encuentra en las condiciones en que se encontraba cuando fue extraviado ni que no se haya averiado ni haya perdido cualidades o características esenciales: textura, color, calidad, etc.; ni tan siquiera que el Objeto perdido sea el que ha sido encontrado por el BENEFACTOR toda vez que se podría extraer la Etiqueta y haberla colocado en otro Objeto. PIERDO Y ENCUENTRO no dispone de una relación de Objetos asociados a una Etiqueta siendo el USUARIO totalmente libre en el uso que haga de dichas Etiquetas.

- PIERDO Y ENCUENTRO solo recoge datos del BENEFACTOR previa conformidad de éste al tratamiento de sus datos con la finalidad de facilitar la entrega y con ese único propósito de modo que PIERDO Y ENCUENTRO no dispone ni puede facilitar al USUARIO información del BENEFACTOR en caso de que finalmente éste decidiera no colaborar con la entrega.

- PIERDO Y ENCUENTRO no garantiza ni puede garantizar que el Objeto Perdido se encuentra en las condiciones en que se encontraba cuando fue extraviado ni que no se haya averiado ni haya perdido cualidades o características esenciales: textura, color, calidad, etc.; ni tan siquiera que el Objeto perdido sea el que ha sido encontrado por el BENEFACTOR toda vez que se podría extraer la Etiqueta y haberla colocado en otro Objeto. PIERDO Y ENCUENTRO no dispone de una relación de Objetos asociados a una Etiqueta siendo el USUARIO totalmente libre en el uso que haga de dichas Etiquetas. PIERDO Y ENCUENTRO solo puede garantizar que el Objeto perdido será entregado al USUARIO en el mismo estado en el que se haya facilitado por el BENEFACTOR a PIERDO Y ENCUENTRO y siempre que NO se trate de algunos de los siguientes bienes:

 Bienes perecederos tales como alimenticios, conservas y en general todos aquellos a los que el paso del tiempo puede afectar en sus condiciones esenciales.

 Bienes sensibles a la luz, temperatura, humedad, etc. que requieran de condiciones de conservación especiales.

 Bienes que deban ser transportados en condiciones específicas o fácilmente rompibles (cristalería, porcelana, etc.).

 Cualesquiera otros que por su naturaleza pierdan propiedades esenciales por el mero transcurso del tiempo o estén expuestos a deterioro sin son guardados sin unas condiciones de temperatura, humedad o luminosidad específicas.

En estos casos, PIERDO Y ENCUENTRO no puede garantizar que la recogida, conservación y posterior entrega al USUARIO pueda haber conllevado deterioros no intencionados en el Objeto.

30. RESPONSABILIDAD

PIERDO Y ENCUENTRO no garantiza al USUARIO la recuperación de un Objeto ni es responsable de los deterioros y desperfectos que pueda haber sufrido el Objeto hasta su recuperación.

PIERDO Y ENCUENTRO no será responsable del daño o pérdida derivados de la naturaleza o el vicio propio del envío y las alteraciones en cualquier clase de grabación. Cuando el daño o pérdida del envío fuera imputable a las empresas para ejecutar efectivamente el transporte, ésta asumirá la responsabilidad conforme establece el presente contrato.

PIERDO Y ENCUENTRO no responderá de los daños y perjuicios o faltas de funcionamiento del Servicio Tranquilidad en los casos de caída, deterioro o borrado de las Etiquetas.

31. PRIVACIDAD GENERAL DEL SERVICIO TRANQUILIDAD

El Servicio Tranquilidad de PIERDO Y ENCUENTRO está diseñado para respetar al máximo la privacidad del USUARIO y del BENEFACTOR de modo que PIERDO Y ENCUENTRO no comunica información personal del USUARIO al BENEFACTOR ni viceversa.


IV.- CONDICIONES PARTICULARES DISPOSITIVOS PyE

32. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Servicio dirigido a evitar la pérdida (no la localización) de Objetos. Los dispositivos PYE son un radiotransmisor que se conecta mediante bluetooth al teléfono del USUARIO mediante una app y le avisan cuando el Objeto sobre el que se ha colocado el Dispositivo PYE se aleja en la distancia determinada por éste en su dispositivo y con un máximo de 40 metros en campo abierto.

a) Este servicio requiere: Que el Usuario disponga de un Smartphone con Android 4.3 o iOS 7.0 o superior.

b) Que tenga bluetooth versión 4.0 o superior. Y que esté activado en el momento de separarse físicamente del Objeto marcado.

c) Que se haya descargado en su Smartphone la última versión de la Aplicación facilitada por PIERDO Y ENCUENTRO y no sea desinstalada, lo que
imposibilitaría la posibilidad de conexión entre el Dispositivo PYE y el Smartphone.

d) Que tanto la Aplicación como el dispositivo móvil del USUARIO estén correctamente configurados y se hayan introducido correctamente los
códigos correspondientes al Objeto cuya pérdida se quiere evitar.

e) Que no se haya instalado software incompatible, malware, virus o cualquier clase de programas maliciosos que impidan un correcto funcionamiento de la Aplicación.

33. DURACIÓN

Los dispositivos tienen una vida útil de un año aproximadamente. Con anterioridad al transcurso de este periodo, el USUARIO deberá realizar un nuevo Pedido y reemplazar los Dispositivos PYE.

34. LIMITACIONES DE SERVICIO

Este servicio no ofrece la geolocalización del Objeto ni tiene PIERDO Y ENCUENTRO capacidad de localizar el lugar exacto en el que se encuentra un determinado Objeto. El Servicio en estos casos se limita a lanzar una alerta sonora y/o visual en el dispositivo móvil del Usuario cuando se pierde proximidad con el Objeto y siempre y cuando el dispositivo del USUARIO esté debidamente configurado y en funcionamiento.

PIERDO Y ENCUENTRO no garantiza el funcionamiento de los Dispositivos PYE bajo condiciones climatológicas adversas. Del mismo modo, PIERDO Y ENCUENTRO no puede garantizar que en contacto con el agua, el Dispositivos PYE deje de funcionar.

La vida útil de los Dispositivos PYE es de 12 meses. PIERDO Y ENCUENTRO no se responsabiliza de la utilización de las mismas que se realice transcurrido el periodo anterior.

PIERDO Y ENCUENTRO no garantiza el funcionamiento de los Dispositivos PYE cuando el modo de configuración del terminal móvil del USUARIO sea contrario a las instrucciones facilitadas.

La Aplicación de PIERDO Y ENCUENTRO se pone a disposición del usuario “tal cual” sin ningún tipo de garantía expresa o implícita, salvo las legalmente exigibles conforme a la legislación aplicable. El USUARIO no podrá reclamar ningún daño que se hubiera producido como consecuencia del uso de este programa informático excepto en los casos en los que conllevara una negligencia o incumplimiento de pierdo y encuentro de sus obligaciones contractuales. PIERDO Y ENCUENTRO podrá introducir mejoras en las versiones de la aplicación a su entera discreción debiendo el usuario aceptar la instalación de los parches o nuevas versiones que se vayan lanzando. PIERDO Y ENCUENTRO no tendrá ninguna responsabilidad en el caso de fallos en versiones de la aplicación no actualizadas por el usuario. Es responsabilidad del usuario asegurarse de que la configuración de su dispositivo o terminal móvil permite la instalación automática de las actualizaciones necesarias que se van poniendo a disposición de los usuarios.

35. RESPONSABILIDAD

PIERDO Y ENCUENTRO no responderá de los daños y perjuicios o faltas de funcionamiento de los Servicios Petaki y Premium en los casos de caída o deterioro de los Dispositivos PYE derivado de un mal uso por parte del USUARIO.

PIERDO Y ENCUENTRO no será responsable por un mal uso de la Aplicación en los siguientes Supuestos:

o Por fallos en el funcionamiento del terminal móvil del USUARIO y, de forma particular, por fallos en el funcionamiento normal de la tecnología bluetooth o por la existencia de virus y programas maliciosos que impidan el normal funcionamiento de la Aplicación o del terminal como la falta de batería, sistema operativo o cualesquiera otros ajenos al control de PIERDO Y ENCUENTRO.
o Por fallos en la adecuada configuración de la Aplicación en el terminal móvil del USUARIO. Las instrucciones para la configuración se facilitarán con la entrega del Dispositivo PYE o en el momento de la descarga de la Aplicación.
o Por la instalación de la Aplicación en terminales no compatibles.
o Por la utilización de versiones de la Aplicación desactualizadas.

36. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La propiedad intelectual sobre la Aplicación, página Web de PIERDO Y ENCUENTRO, invenciones, procedimientos, bases de datos, marcas, nombres de dominio, modelos, anagramas, gráficos e imágenes corresponde en exclusiva a la Compañía sin que por la presente se reconozca a los USUARIOS derecho alguno sobre los anteriores elementos.

Todas las marcas, nombres, nombres de dominio, modelos, anagramas o gráficos identificativos de los productos y servicios de PIERDO Y ENCUENTRO son titularidad exclusiva de la Compañía sin que las presentes Condiciones Generales confieran derecho de uso alguno al USUARIO.

Se concede al usuario una licencia de uso indefinida para la descarga y utilización de la Aplicación. Dicha Aplicación será puesta a disposición de los USUARIOS a través de las plataformas para aplicaciones en dispositivos móviles que resulten compatibles. Queda prohibida cualquier reproducción, distribución, transformación o comunicación pública de la Aplicación sin autorización de PIERDO Y ENCUENTRO incluyendo la reproducción y/o transformación para la corrección de errores así como la realización de versiones sucesivas o programas derivados.

×
¿Has olvidado tu contraseña?